El singapore sling es un coctel que fue inventado por Ngiam Tong Boon en Singapur a comienzos del siglo pasado. Una buena selección de bebidas y sabores se combinan en este coctel, dándole una textura suave y un sabor complejo de describir.
Por tanto el nombre en parte le viene de la ciudad donde se creó, y sling pues por si no lo sabes, era el nombre que recibían los combinados de bebidas alcohólicas sin amargos o bitters hace ya muchos años. Hoy en día no hay diferencia entre sling y cocteles, todos son cocteles!
Otro par de anécdotas del Singapore sling es que quizás sea uno de los precursores en la moda de servir cocteles fríos, hasta entonces se podían servir fríos o calientes, poco importaba, pero el singapore sling tenía que ir frío si o si. La otra curiosidad es que la receta actual es una adaptación, puesto que la receta original se esfumó junto con los camareros que la servían hace casi 100 años.
En cualquier caso existen múltiples recetas de este mismo coctel dada su popularidad, de hecho hasta en los aviones de Singapore Airlines lo sirven gratuitamente y ten por seguro que no se van a molestar en hacer el coctel perfecto para cientos de pasajeros.
Ingredientes para un Singapore Sling
- 4 cl de ginebra
- 2 cl de licor de cereza
- 0,5 cl de Cointreau
- 0,5 cl de DOM Benedictine o licor de hierbas
- 1 cl de granadina
- 8 cl de zumo de piña
- 3 cl de zumo de limón
- 1 gota de angostura
Cómo preparar un coctel Singapore Sling
Estoy de acuerdo en que no son pocos, de hecho esta lista de ingredientes casi parece la lista de la compra, pero es así. Para empezar metemos todos los ingredientes en la coctelera llena de hielo, agitamos bien, con energía para estar seguros de que todo quede bien mezclado y finalmente servimos en un vaso alto o highball glass. Para la decoración se suele emplear un trozo de piña y una guinda, si no tienes piña a mano pues tampoco pasa nada.