El coctel Chi-Chi puede sonar naif o vulgar, según se entienda, ya que al menos en España su nombre es sinónimo de vulva y en países de latinoamérica se refiere a algo que es fácil de hacer.
En realidad este coctel es fácil de hacer y no es nada vulgar, mas bien es delicioso y de apariencia exótica, ya que la combinación de las cremas con el curaçao le otorgan una tonalidad verdosa de lo mas relajante.
Para elaborar un coctel Chi-chi vamos a necesitar vodka, curaçao, crema de coco, zumo de piña y helado de vainilla. La preparación es de lo mas sencilla, solo necesitamos una batidora donde vamos a introducir todos los ingredientes junto con hielo.
La medida de los ingredientes la podemos variar, por si queremos un resultado mas suave y con menos alcohol, o si nos apetece un coctel con mas sabor piña o a coco, haz los ajustes que creas necesarios, sin miedo y ya nos cuentas.
A la hora de servir, empleamos un vaso largo que podemos decorar con una guinda y un trozo de piña. Por si lo prefieres imprimir para tener la receta mas a mano, a continuación os dejo el resumen.
- 2 cl de vodka
- 1,5 cl de licor de coco o Malibú
- 1,5 cl de curaçao azul
- 3 cl de zumo de piña
- 3 cl de helado de vainilla
- Primero debemos echar mano de una batidora bien limpia.
- En segundo lugar vertemos los ingredientes y el hielo.
- A continuación batimos bien los ingredientes hasta obtener una mezcla verdosa.
- Para terminar vertemos en un vaso largo y decoramos con fruta y una guinda.