Bueno, ya que ayer os compliqué un poco la vida con el coctel Long Island hoy me voy al otro extremo, al de la simplicidad o más bien el de la sencillez. Dos ingredientes para hacer una mezcla estupenda para los amantes de los cocteles secos.
Es además un buen coctel para echar mano de nuestra ginebra favorita, sin duda sus aromas te embriagarán, y sino atención: seis partes de ginebra por una de vermú, en esto consiste el famoso cóctel Gibson.
Si queremos buscar su origen lo vamos a tener medianamente complicado, aunque lo único claro parece ser que lo de decorar con una cebolla en lugar de una aceituna es cosa de Charles Dana Gibson. En cualquier caso, perfecta mezcla para un aperitivo.
Ingredientes para un coctel Gibson
- 6 cl de ginebra
- 1 cl de vermú seco
Cómo preparar un coctel Gibson
Vertemos todos los ingredientes en el vaso de la coctelera con abundante hielo, agitamos y vertemo en un vaso martini previamente enfriado. Si queremos decora, lo que va con este coctel es una cebolla de aperitivo o pickled onions, son la que vienen en los botes de aperitivos junto con los pepinillos y demás.