El alce es un animal típico de los bosques nórdicos de Europa, Asia y Norteamérica. Por lo general vive en estado salvaje, pero que en algunos países como Rusia se ha domesticado para consumir su carne y su leche por ejemplo.
Tras esta instructiva introducción, te cuento que el coctel Moose milk no lleva leche del alce, lo siento. Pero este coctel recibió su nombre del Dr. Evans, perteneciente al ejercito canadiense que sirvió en Jamaica tras la Segunda Guerra Mundial. Éstos si que conocían los alces y al elaborar el ponche de Año Nuevo con Tia Maria, ron, ponche de huevo y algunas especias dieron con un coctel de apariencia similar a la leche de alce.
Con el paso del tiempo el coctel evolucionó y hoy día se suele hacer con Kahlua que ofrece otros aromas como la vainilla, además del café. Vas a necesitar una batidora, o sino tendrás que esperar a que el helado se derrita.
Ingredientes para un Moose Milk
- 1 onza de ron
- ½ onza de Kahlua o Tia Maria
- 2 bolas de helado de vainilla
Cómo preparar un coctel Moose Milk
Simplemente echa todos los ingredientes en el vaso de una batidora, mezcla hasta que quede homogéneo y sirve en baso largo. Algunas variaciones de la receta incluyen una o dos fresas, así como leche descremada, esto lo dejo a vuestra discreción.