El Planteur, conocido en inglés como Island Planter, en castellano vendría a ser plantador en referencia a los plantadores de caña de azúcar de las islas francesas del caribe. Junto con el Ti punch es uno de los cócteles más populares de la región, existiendo diferentes versiones en cada isla.
El planteur es un coctel peligroso, en el sentido de que está muy bueno y pasa muy fácilmente gracias al volumen de zumo de fruta. Según estemos con más o menos ganas de remangarnos, podemos o bien optar por un zumo multifruta del supermercado o bien ponernos a exprimir y licuar algunas frutas como la naranja y la uva.
Lo ideal es hacer una buena cantidad en una jarra o ponchera unas horas antes de beberlo y dejarlo en la nevera, así durante la maceración conseguimos que los sabores se combinen aún más y luego no necesitaremos tanto hielo. Para el toque final hay quien añade una pizca de vainilla y un poquito de canela, o bien unas gotas de angostura. Esto lo dejo a vuestro gusto, probar primero de una y luego de otra forma a ver cual os convence más.
Ingredientes para un Plateur
- 1 medida de ron añejo
- 3 medidas de zumo de frutas
- unas gotas de angostura
- 3 hielos
Cómo preparar el Planteur
Simplemente vierte todos los ingredientes en una coctelera y agita con energía, en un vaso largo colocas los hielos y luego viertes el coctel. En lugar de las gotas de angostura podéis emplear una pizca de vainilla y una rama de canela, para la decoración irá bien una rodaja de lima.