Allá donde fueres, haz lo que vieres… ¿sabes lo que es llegar a un país extranjero por primera vez? Uno intenta encajar lo mejor que puede para pasar los menores apuros posibles. Bueno, pues los americanos que llegaron a La Habana a finales del siglo XIX, tras la hecatombe del Imperio Español, y cuando Cuba ya estaba ocupada por Estados Unidos, no iban a ser diferentes, así que fueron descubriendo los deliciosos cocteles cubanos como el Mojito o el Mismo.
Bajo el calor abrasador, entraban en los bares y veían a los clientes apagar la sed con ron blanco servido en vasos altos, llenos de hielo con agua normal o agua con gas. El único problema era que los americanos no sabían cómo se llamaban esas deliciosas bebidas. Así que les pedían a los camareros en español: “tomaré el Mismo”. El nombre de Mismo se quedó, y los cubanos empezaron a llamarlo así.
Ingredientes para el Mismo
- 2 medidas de ron blanco
- 4 medidas de soda
- 1 cuña de lima
Con tan poquitos ingredientes es obvio que este coctel es realmente fácil de preparar. Primero exprimimos la cuña de lima en un vaso lleno de hielo picado o hielo pilé, luego añadimos el ron y completamos con soda. Antes de servir mezclamos bien y a disfrutar!