El estado de Jalisco ha aportado una de las más famosas bebidas del mundo, el Tequila, cada vez más accesible en el mundo entero y por tanto cada vez más empleado en el mundo de la coctelería en sus diferentes variantes de reposo.
El tequila se obtiene del agave azul y el agave tequilana, cuando estas plantas son despojada de raíces y hojas, son sometidas a torrefacción, durante la que ciertas sustancias se transforman en azúcares. Después, por prensado, se obtiene una pasta a la que se añade agua, la mezcla resultante pasa por una ligera cocción, tras la cual se incorpora levadura para acelerar la fermentación (de unos ocho días); el líquido se somete entonces a doble destilación, de la que resulta el incomparable tequila.
Ingredientes para un Te de Jalisco
- 1 ½ onzas de tequila reposado
- 1 ½ onzas de tequila blanco
- ½ onza de Grand Marnier o triple sec
- Zumo de media lima
- Zumo de media naranja
- 1 onza de sirope de azúcar
- Cola
¿Y el té? Bueno, era una manera de hablar… 🙂 es más que nada porque tiene la misma presencia que un té helado, el combinado perfecto para combatir el calor del verano. Para prepararlo vierte los siete primeros ingredientes en un vaso alto con hielo y remueves. Completa con cola y termina decorando con una guinda.